BREAKING NEWS

RESINAS

15 de marzo 2015 Download PDF Artículo privado público

Terminaciones aplicadas al tejido denim




Resina es cualquiera de las sustancias de secreción de las plantas con aspecto y propiedades más o menos análogas a las de los productos así denominados.



En la denominación genérica de resinas, está incluida una variedad muy amplia de productos y con diferencias químicas importantes entre ellas. Existen resinas para crear memoria, para dar brillo, para pigmentar, para fijar el índigo, para desarrollar un aspecto gomoso, para obtener manos secas o sedosas, para dar brillo, etc.

Para cada efecto corresponde un tipo o una combinación de productos que acaban generalizándose en el término resina.



En el jean, las resinas ya fueron vistas como moda hace poco más de 7 años, al ser utilizadas resinas acrílicas asociadas al Glitter. Y regresan a la escena en las colecciones 2015 como herramienta para una serie de acabados y aspectos Premium de los jeans pero con diferentes variantes más sutiles e integradas al producto.



Las resinas tienen además de diversas composiciones según el efecto que se desea lograr, distintos tipos de aplicaciones.

Pueden ser aplicadas en un producto terminado, o sea en lavadero o puede comprarse un tejido Denim con ese acabado, lo que garantiza la resistencia y la uniformidad de los efectos en las partidas de producción y/o procesamiento de las prendas.



Las resinas son manipuladas por el mercado del Jean desde hace algún tiempo, pero hay una nueva generación de productos con parámetros específicos, más versátiles, que permiten ofrecer tejidos Denim ya resinados con el control de calidad asegurado, y la versatilidad de efectos posibles ya testeada.

Desde mediados del año pasado, las empresas químicas han invertido en novedades, tanto en términos de composición de productos como en la técnica de aplicación para ser utilizados en tejidos livianos desde 8.5 oz, sin que ello afecte la resistencia de los mismos.

Hoy las resinas son productos que pueden ser aplicados de forma más sutil e integrada al tejido, sin dar un aspecto de sobrecapa. Teniendo como atributo adicional la intensidad y modificación de los tonos de índigo que van más allá de las expectativas logradas por la aplicación del teñido en base a la variación de Dips; proporcionando efectos tridimensionales y de contraste a través de la preservación más prolongada del color base original.

Las resinas son productos versátiles, pero dependen de una serie de variables para presentar el resultado esperado. Es por ello, que al buscar una resina se debe tener claro que efecto se desea conseguir y de acuerdo a ello definir como realizarlo.

ALPARGATAS, cuenta con acabados como el RAW® y el MEMORY®, Flat finish que le brindan efectos especiales de lavado, memoria y brillo a los tejidos, con la aplicación de diferentes procesos de lavado y aplicación de productos en las prendas (son versátiles y diferentes por ejemplo, si se aplica suavizante o silicona, cepillo o abrasión, etc).



FIBRALTEX S.A:

Denomina  los productos resinados con terminacion especial Glossy






 




ARTÍCULOS RELACIONADOS

10 de diciembre 2016

Cuestión de Tendencias

20 de noviembre 2016

Nombre del Indigo (JAPON)

15 de junio 2016

GEN Y y comportamiento

17 de junio 2015

DNIMLAB STORE

04 de abril 2015

TIROS Y CALCES

12 de marzo 2015

  • ALMA
  • SERVICIOS
  • DNIMLAB

TOP 5 POST

CONTACTO

ENVIAR CONSULTA

¿SOS CLIENTE?

¿QUERÉS COLABORAR?

DnimLab propone una revolución creativa para las marcasy el consumo, mediante el servicio de asesoramiento integral. Laboratorio sobre DENIM y Tendencias emergentes.

FOLLOW DNIMLAB

DNIMLAB Copyright 2014, All Rights Reserved DEV.: Codego