BREAKING NEWS

Dejavu Chanel 2016: COLORES

07 de marzo 2015 Download PDF Artículo privado público

Desafió la estética creando estilo




De la rebeldía a la leyenda de un ícono de la moda

Chanel, la moda que liberó a las mujeres.

EL DENIM ES UN CLASICO CONVERTIDO EN CLASICO

¿Cómo llevar los iconos de Chanel y capturar su esencia eterna?. Hoy, más de nueve décadas después, su espíritu sigue dictando tendencia a pie de calle. Y llega al denim...

Al igual que en otras eras, los excesos se transforman en monocromia.

Nace el nuevo estilo: Sporty-CHIC



Como fue en los 2000s el BOHO, en esta epoca se instaura definitivamente el nuevo sistema FAST FASHION surgido en los 90s en USA. Y las pasarelas de las denominadas Fashion Weeks mundiales son el preview de las colecciones bajadas al street.

Leer más sobre Ecuación para medir los tiempos en la moda: http://bit.ly/1Fro3Lo

2015/16 es como un DEJAVU de los conceptos de transformacion de los 90s, tomando ejemplos de los movimientos ocurridos en 1930 y 50.

EL CAMBIO YA LLEGO... NADA ES COMO ERA ANTES EN LA INDUSTRIA DE LA MODA. ES VITAL INTERACTUAR CON EL CONSUMIDOR... y sorprenderlo, como Chanel lo hizo desafiando la moda misma.

RECONVERTIRSE....EVOLUCIONA EL MERCADO Y LA FORMA DE COMERCIALIZAR Y ARGENTINA DEBE AVANZAR.

CHANEL inspira...un nuevo denim más allá de los 5 bolsillos “In order to be irreplaceable, you must always be different.”



LOS COLORES de CHANEL: Negro, Blanco, Beige, Dorado, Rojo

NEGRO, porque acentúa lo esencial, y evoca el rigor monacal de los uniformes del orfanato de Aubazine. Porquepara Chanel "revela el explendor de una mujer". Gracias a su visión, el negro paso de ser usado en uniformes de servidumbre y de luto a convertirse desde 1926, en el color de la elegancia, representado en su "Vestido Negro".

El Negro en el denim es una Tendencia a aplicar mediante tejidos con diversas composiciones y teñido Sulfuro negro, de acuerdo a las tipologías a diseñar.

Poliester/Algodón, es apropiado para prendas que necesitan caída y mano suave, las conocidas composiciones Algodón/Elastano consideradas para jeans con calces Skinnies & Boyfriends, y Algodón/Poliester/Elastano son las mas apropiadas para los calces Jeggings & Ultra Skinnies.



BLANCO, porque al comienzo todo era blanco. Porque captura la luz, ilumina el rostro y realza la belleza. Porque es el color de la transparencia y la trascendencia absoluta (se refiere a ir más allá de algún límite o superar las restricciones de un determinado ámbito.)







El blanco le recuerda a Chanel, las cofias de las religiosas de su infancia y su vestido de primera comunión.

BEIGE, porque es cálido, sencillo y natural. Porque es el color de su tierra natal: Auvergne, de las playas de Biarritz, Deauville y del Lido de Venecia. Es el color de la vida al aire libre, de la piel al natural y del resplendor saludable de la piel cuando está en contacto con el sol.









DORADO, porque es el color de lo auténtico y lo falso: el oro auténtico que le obsequió a Chanel el Duque de Westminster y la imitación oro de la bisutería que crearía incansablemente. Dorado por las reliquias religiosas y los brocatos de las sotanas de los clérigos que acompañaron su infancia. Dorado por los tesoros de la Basílica San Marco de Venecia,el Imperio Bizantino y el arte barroco que siempre la inspiraron.



ROJO, porque es el color de la vida, de la sangre. Rojo porque como forreria de un bolso, permite encontrar rápidamente lo que buscamos dentro. Porque llevado en los labios era un sello de Chanel y declaración de espíritu positivo. Es el color de pa pasión, del fuego y la energía.



Negro porque crea una sensación de profundidad entre otros colores, porque destaca sobre el blanco. La combinación sagrada negro + blanco (no puede uno vivir sin el otro, ambos son puros) con el contrapunto del Beige como elemento neutral y de elegancia. El dorado en toques sectorizados de terminación simil leather en lavadero sobre denim indigo es un must de 2016.

KEEP SEARCHING... El denim es una constante evolución




 







 



ARTÍCULOS RELACIONADOS

Concepto Aureo

05 de mayo 2017

Timing Trends 2018

01 de mayo 2017

Idris & Superdry

20 de marzo 2017

Irrepetible

24 de diciembre 2016

The Kingpins Show 2017

29 de octubre 2016

CUBIC Vision

28 de octubre 2016

  • ALMA
  • SERVICIOS
  • DNIMLAB

TOP 5 POST

CONTACTO

ENVIAR CONSULTA

¿SOS CLIENTE?

¿QUERÉS COLABORAR?

DnimLab propone una revolución creativa para las marcasy el consumo, mediante el servicio de asesoramiento integral. Laboratorio sobre DENIM y Tendencias emergentes.

FOLLOW DNIMLAB

DNIMLAB Copyright 2014, All Rights Reserved DEV.: Codego