BREAKING NEWS

JAY ADAMS

18 de septiembre 2014 Artículo privado público

EL PRIMER Y ÚLTIMO BAD BOY DEL SKATEBOARDING




ESTRELLA REVOLUCIONARIA Y HÉROE DE SKATEBOARDING

Fue el pionero californiano del skateboard: Jay Adams, el hombre que, en los años sesenta, revolucionó esta disciplina deportiva mediante la introducción de acrobacias y maniobras impresionantes, y superando a las personalidades mayores de la década anterior, llegando mucho más cerca de los movimientos de surf.

Su pasión lo llevó a fundar el equipo skate Z-Boys, un grupo de jóvenes californianos que inauguró la era de acrobacias half-pipe. Jay Adams y Stacy Peralta sus amigos y Tony Alva transformaron el skate en una famosa disciplina deportiva, capaz de atraer el interés de los medios de comunicación y la creación de contratos publicitarios millonarios.

Pero él no se compromete y, sobre todo, no quería sacrificar a su pasión, que también consistía en cicatrices y caídas, para ponerlo al servicio de los patrocinadores.

Era conocido por los expertos en el deporte como la semilla original. Jay Adams siempre había sido el más prometedor y el más extremo; su amor por el skate se desarrolló en las calles de Los Angeles.

Fue lo que se conoce como un "out and outer", con la cabeza rapada, los tatuajes en la cara, los brazos y el cuerpo, abrumados por un pasado preocupado por la violencia, las drogas y los años de prisión.

Las fotos de los últimos años dan una imagen fiel de su alma pura, la del chico malo de la patineta, por dentro y por fuera, único y rebelde.

"Cuando Dios decidió crear el skateboarding, dijo: 'Sea Jay Adams'

JAY ADAMS: El primer y último BAD BOY del Skateboarding (1961-2014)




ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los swaggers

24 de noviembre 2015

EMOTICONES UNA IDENTIDAD

12 de julio 2015

FILOSOFIA DNIM

22 de marzo 2015

  • ALMA
  • SERVICIOS
  • DNIMLAB

TOP 5 POST

CONTACTO

ENVIAR CONSULTA

¿SOS CLIENTE?

¿QUERÉS COLABORAR?

DnimLab propone una revolución creativa para las marcasy el consumo, mediante el servicio de asesoramiento integral. Laboratorio sobre DENIM y Tendencias emergentes.

FOLLOW DNIMLAB

DNIMLAB Copyright 2014, All Rights Reserved DEV.: Codego