BREAKING NEWS

Denim con Elastano

10 de septiembre 2014 Download PDF Artículo privado público

La elasticidad no depende de la cantidad de elastano que contiene un tejido



La elasticidad en el denim no depende de la cantidad de elastano que contenga el tejido sino de la terminación que se le otorgue al tejido.

Tejidos donde la composición sea por ejemplo: 99% Algodón - 1% Elastano, pueden poseer mucho mas elasticidad que uno que tenga por ejemplo 2 o 3% de elastano

Para las denominadas "Jeggings" se recomiendan tejidos de peso entre 7 y 9 oz máximo, con una elasticidad superior al 22%

"Jeggings" nace a comienzos del siglo XXI, de la mezcla entre el skinny jean y la calza.

Aquellos tejidos que tienen elasticidad de 50 o 60% son los que poseen alto rebote y quedan como una calza por lo que la prenda en plano se ve más chica y se adapta al cuerpo.

Las construcciones Saten son las que presentan un destaque en 2015/16 por su rebote.

Satén: Los hilos de la urdimbre (hilo vertical) se dividen en series mayores que para la sarga (de cinco a ocho series). De estos hilos, cada uno sólo cubre la trama en la primera pasada, en la siguiente. el tercero saltando uno y así sucesivamente. Se van formando cuadros de 2 x 2 = cuatro hilos de trama sin tocar. De esto resulta que, teniendo la urdimbre pocos enlaces con la trama y siendo trabajado esto con hilos de seda, la superficie del tejido aparece brillante. Por eso recibe el nombre de satén al cuál pertenece la tela satín.



ARTÍCULOS RELACIONADOS

10 de diciembre 2016

Cuestión de Tendencias

20 de noviembre 2016

Nombre del Indigo (JAPON)

15 de junio 2016

GEN Y y comportamiento

17 de junio 2015

DNIMLAB STORE

04 de abril 2015

RESINAS

15 de marzo 2015

  • ALMA
  • SERVICIOS
  • DNIMLAB

TOP 5 POST

CONTACTO

ENVIAR CONSULTA

¿SOS CLIENTE?

¿QUERÉS COLABORAR?

DnimLab propone una revolución creativa para las marcasy el consumo, mediante el servicio de asesoramiento integral. Laboratorio sobre DENIM y Tendencias emergentes.

FOLLOW DNIMLAB

DNIMLAB Copyright 2014, All Rights Reserved DEV.: Codego